Welcome to Skagit County

Global Menu

Welcome to Skagit County


Skagit County Logo
 

November 18, 2021 3:05 p.m.

Guía de recuperación de inundaciones de la salud pública del condado de Skagit

Al regresar a una casa que se ha inundado después de un desastre natural, tenga en cuenta que su casa puede estar contaminada por el agua de inundación. Mohoo, aguas residuales, todo lo cual puede causar riesgos para la salud de su familia. A continuación, se presentan algunos consejos para los skagitonianos que pueden estar regresando a casa después de las inundaciones.
Cuando vuelva a entrar por primera vez en su casa.
Trate de regresar a su casa durante el día para que no tenga que usar ninguna luz. Use linternas y linternas que se alimentan de baterías, en lugar de velas o linternas de gas.

  • Si tiene agua estancada en su hogar y puede apagar la alimentación principal de un lugar seco, continúe y apague la energía, incluso si retrasa la limpieza. Si debe ingresar agua estancada para acceder al interruptor de alimentación principal, llame a un electricista para apagarlo. NUNCA encienda o apague la energía usted mismo ni use una herramienta o aparato eléctrico mientras está parado en el agua.
  • Si huele a gas o sospecha de una fuga, apague la válvula de gas principal, abra todas las ventanas y salga de su casa de inmediato. Notifique a la compañía de gas, a los departamentos de policía, bomberos o a la oficina del Jefe de Bomberos del Estado, y no encienda las luces ni haga nada que pueda causar una chispa. No regrese hasta que le digan que es seguro hacerlo.
  • Si la casa ha estado cerrada durante varios días, ingrese brevemente para abrir puertas y ventanas para dejar que la casa salga por un tiempo (al menos 30 minutos) antes de quedarse por cualquier período de tiempo.
  • Si su casa se ha inundado y ha estado cerrada durante varios días, asuma que su casa tiene moho.
  • Si su casa se ha inundado, también puede estar contaminada con aguas residuales. Vea Agua de inundación después de un desastre o emergencia.

Una vez que esté seguro en su hogar, continúe teniendo precaución. Aquí hay algunas cosas que puede tomar en cuenta ya que haya vuelto a ingresar a su hogar.

  1. Manténgase alejado del agua de la inundación. Haga clic aquí para obtener más información.
  2. Deseche los alimentos inseguros. Haga clic aquí para obtener más información.
  3. Use agua segura. Haga clic aquí para obtener más información.
  4. Use generadores y otros equipos eléctricos de manera segura. Haga clic aquí  y  aquí para obtener más información.
  5. Seque su casa para evitar el moho. Haga clic aquí para obtener más información.
  6. Para sistemas sépticos. Haga clic aquí para obtener más información.
  7. Limpie su hogar de manera segura. Haga clic aquí para obtener más información.

Para obtener más información sobre la guía anterior, comuníquese con Salud Pública del Condado de Skagit al (360) 416-1500 o envíe un correo electrónico a EH@co.skagit.wa.us.
Más recursos:

  • Para obtener más información sobre la orientación anterior, comuníquese con Salud Pública del Condado de Skagit al (360) 416-1500 o envíe un correo electrónico a EH@co.skagit.wa.us.
  • Para preguntas generales, llame a la línea directa de inundaciones del Departamento de Manejo de Emergencias al (360) 416-1850.
  • Para actualizaciones sobre el nivel de inundación, llame a la línea directa de inundaciones al (360) 416-1404.
  • Para preguntas sobre animales fallecidos o impactado, llame a Control de Animales al (360) 428-3211.